sábado, 3 de enero de 2015

Adultos... un sensacional grupo de pinturas

Finalmente Claudia (martes) logra lo que quiere con gran calidad, “pian pianito”, como si le costara mucho trabajo… parece un gran abanico. Padrísimo.


Nory (miércoles) Le tomó una foto a su hijo de 16 años con sus dos mejores amigas dándole un beso cada una en la mejilla. Resultó toda una proeza, no tanto por el trabajo mismo de los tres retratos, sino porque al final había que mancharlos como en una gran fiesta de reventón de concierto con pintura a chorros de colores.
Mary Carmen (martes) con uno más de sus estupendos retratos cada vez mejores. Ahora con esta negrita de ojos verdes, que no le resultó nada fácil. Realmente le costó trabajo.
Viridiana (sábado) primero pintó este cuadro de flores con joyas muy muy barroco y luego este cuadro “conceptual” para su Papá médico: “mi corazón lleno de flores para ti”. Hermoso.


Finalmente cuando terminó Nory su cuadro fue todo un acontecimiento muy divertido. Aquí le acompañan Carmen, Pili, Flora (con frío) Maricela, Nory, Maira, Isa, Edith, Lucy y Adriana.



Dos cuadros largos, más bien cuatro, con el de Pili y Rebeca (abajo)… que se ponen de moda.

Vanesa (sábado), excelente gradación, muy sencillo y bello, (a su Mamá debió encantarle).
El Puente de Brooklyn casi abstracto le quedo padrísimo a Diana (sábado).




A Pili (miércoles) le encargaron esta última cena modernista que “ni tarda ni perezosa” se puso a hacer en un dos por tres.
Rebeca (martes) disfruta muchísimo lo que hace, no importa el tiempo que se tarde; le quedó bello su “polígono”.


Adriana (miércoles) incursiona continuamente en la abstracción y los esfuerzos que implica pueden ser fáciles y divertidos o complejos y sufrientes… esta es obviamente una pintura “feliz”. Hay que ver la cara de las tres amigas que la acompañan: Edith, Flora e Isa.

Ariadna (sábado) orgullosa con uno de sus jardines “barrocos” canadienses.
Claudia (sábado) quiso incursionar en un concepto abstracto como primera experiencia a color y resultó sumamente interesante.


Los del Viernes en pleno para acompañar a Viky en la foto con su brioso caballo negro.
De atrás para adelante: Augusto, Luz María, Yo mero, Francisco, Ilse y Rocío.

Sentados: Luisa, María, Ana Karla, Viky con su caballo (precioso) y, finalmente, Alicia.


Eduardo (jueves en la noche) con el retrato de su Bebé “Mango Guevara” en su carriola en plena nieve (si se observa detenidamente a la derecha de la pintura hay una águila que cuida al bebé “mango”).

Hugo (jueves noche) se ha ido especializando o ha ido personalizando una manera particular con la espátula que finalmente le ha dado muy buenos resultados.
Renato (jueves) también es muy rápido para resolver con gran calidad sus pinturas; tiene mucho “ojo” para escoger sus temas y resolverlos de manera inmediata.



Me cuenta Maricela (miércoles) que se ve el cuadro en su casa, increíble, súper padre… igual que las seis en esta sensacional foto.  



Luz María (viernes) va de un tema a otro como ahora con este bellísimo tigre de las nieves.
Augusto (td) Me encantan sus pinturas de mundos espaciales, llenas de personajes y situaciones oníricas y divertidas.
Rocío (martes) Un paisaje con todas las de la ley: profundidad y perspectiva perfecta. Felicidades.


 Carmen (miércoles) muy contenta con su cuadro de “pajaritas” revoloteando.


Maye (martes) estupendo Johnny Depp, es realmente bueno. Le deseamos todo lo mejor ya que se va a una nueva aventura y ya no vendrá a pintar… ¡muchas felicidades y enhorabuena!


Ariadna y Joel (sábado) súper concentrados afinando detalles. Renato (jueves) resuelve muy bien y rápido, comprende perfectamente.


Edith (miércoles) nos muestra este bello cuadro romántico, más de primavera que de invierno. El amor no tiene impedimentos, es en cualquier momento.
Isabel (miércoles) muy contenta y feliz de haber resuelto este precioso paisaje prácticamente sola…solo le eché porras.



Rocío (martes) orgullosa de su “tríptico” mágico, surrealista y divertido.
Unos castillos, un caballero templario, un bosque, una pareja enamorada en el cielo y en la tierra…bueno, ¿qué más? Seguramente a su marido le va a encantar (es para él).


Dos gatos y dos maneras (las dos del jueves en la noche). El de Martha... ¡qué mirada, qué fondo!…estupendo: El de Lili es otra cosa, es un gato feliz y dormilón; la pintura sumamente elaborada y con aspectos técnicos que resolvió perfectamente. Muchas felicidades a las dos.



Este retrato que Rocío (viernes) le hizo a sus hijas cuando pequeñas, es toda una proeza de eficiencia y talento. Le tomó fotos a todo el proceso. Me prestará las imágenes para una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario