jueves, 11 de julio de 2013

LOS ADULTOS PINTORES... muy adultos y no tanto


UNO. "No hay nada más difícil que hacer fácil lo difícil" A Adriana se le ve el placer de pintar de sólo ver este gran cuadro de flores, hecho con paciencia y cariño, sin prisas, sin una pizca de flojera. Es una pintura con muchisisísimo trabajo, sin embargo se ve fresco y fácil.
Mariona se va a estudia a la escuela de Artes Plástica de Guanajuato, tiene mucho talento, es joven (20), es bella y tiene carácter… le va ir  muy muy bien.
Paulina, con meticulosidad de cirujano, pinta cada hoja de su árbol rojo –decide cada tono, cada espacio, lo construye paso a paso y si hay que quitar algo, lo quita y lo rehace... se la pasa muy bien.



DOS
Carmen y Flora presumen su respectivo cuadro de este personaje gracioso y bello que cada una resolvió de manera personal.
Maricela nos muestra sus dos últimas obras: un bosque tipo oriental resuelto estupendamente, al igual que sus grandes flores tipo amapolas que me recuerdan a las del pintor francés Odilón Redón.





TRES
Mientras se va a vivir a Mérida, Mary pinta y pinta un cuadro tras otro.
Stephanie nos muestra este especial cuadro de un baño… todas sus pinturas son de un enfoque especial y particular, de verlos en algún conjunto y sin saber, sabría que ella lo pintó… se va a Canadá el verano, ¡qué delicia!
Luz María llega, se acomoda y pinta y pinta y pinta, se fuma un cigarrito muy seria y regresa a pintar. Pintó a Don Gregorio “Popocatépetl” que parece la pura verdad de tranquilito.




CUATRO
Maggie descubre y descubre cosas, se la pasa super rico y relajada aquí mirando un libro con la obra de Rothko, el extraordinario pintor abstracto. A ella le encanta la abstracción, por lo tanto, éste es un gran descubrimiento.
Hablando de descubrimientos, Caty descubrió que lo suyo es lo ligero, colorido y divertido; este paisaje lo demuestra.
Mónica cada día pinta mejor.






CINCO
Leticia resolvió muy bien su bosque y Li enfrascada en un abstracto que fluyó muy bien y rapidísimo. Viridiana muy tranquila y feliz acepta el “baby shower” desorganizado que organizó “alguien”… de cualquier forma, a estas alturas, Viri ya es Mamá… ¡muchas muchas felicidades! Aquí la vemos con la super alegre María Luisa.
Ariadna nos muestra su cuadro de una ciudad al atardecer.








SEIS
Raul resuelve muy bien la construcción de sus figuras; aquí lo vemos con este rinoceronte recién terminado. Nacho muy concentrado busca elementos para su próximo cuadro… el paisaje en verdes es su primer cuadro… todo indica que tiene muchísima capacidad. Gina platica mientras inicia el fondeo de un bellísimo Sorolla de una niñita a la orilla del mar.













SIETE
El grupo del martes con el Cuadro del Quijote recién terminado de Claudia; Rebeca, Mercedes, Isabel, Claudia, Elena, Coco, Susana, Mashe y Aide.










OCHO
Martha, con mucho cuidado y talento, va pintando esta serie de caracoles.
Abajo, sesión de fotos: Verónica orgullosa presenta a la prensa cultural (ver ropa de carácter) su cuadro recién terminado (perdón, fue una foto espontánea y salieron tapadas -o casi- Luz María y Edith).
El cuadro de arriba es una vista de París al estilo único de Hugo; es una pintura a la espátula en un formato pequeño.










NUEVE
Cuatro aguerridos guerreros de la pintura.
Aidé en lucha con la espátula con este músico viejito tocando el contrabajo. Mercedes con esta bailarina hindú con unos dedos dificilísimos. José Manuel chorreando la pintura sobre este rostro “azorado” de fuerte impacto; e Isabel luchando con la “pelambrera” del tigre y las alas de las hadas.




1 comentario:

  1. Me encanta la forma tan natural que el ambiente de la clase nos envuelve. Tomamos conciencia de lo que aprendemos acerca del arte y de nosotras mismas pintando.

    Ole! Ricardo por este espacio que nos une a la clase de los Jueves y a todos los demás adultos que nos llenamos de Pintura los ojos, el alma y la vida.

    Li Rodrìguez

    ResponderEliminar