jueves, 11 de julio de 2013

CLASE SEMANAL: Archipenko, Vasarely y Vlaminck

“Mujer cepillandose el cabello”




Espléndida escultura donde Archipenko combina diferentes aspectos de manera magistral, como el manejo del espacio vacío en lugar de la cara, la condición semicubista de las piernas y el sensual modelado de la figura en general.




"Danzante en azul"






En general, las esculturas de Alexander Archipenko son sumamente gráciles, de una refinada estilización que acentúa la condición femenina de sus esculturas, como en este caso de la "Danzante azul".







VICTOR VASARELY
En la obra de Vasarely hay un rigor que fascina, casi imposible de perfecta , crea estados visuales únicos hipnóticos, como si las pinturas tuviesen respiración y vida propia, parecen animales de tan vivas.
Son simplemente para contemplarse.





Veo en este pintor de principios del siglo pasado, una pasión y una intensidad poco común. Podemos casi tocar el dramatismo de esta tormenta que se acerca, que logra con pinceladas espesas de azules intensos intensificadas con el contraste del amarillo brillante del campo.
Cosa muy diferente sucede con el campo rojo de los cuatro campesinos… me es evidente la influencia de Van Gogh, sólo que en una personalidad mas dueña de sí… muy bella e intensa
Vemos en la pesonalidad que se asoma en la foto una similitud con su obra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario