sábado, 18 de enero de 2014

4 figuras en blanco y negro para una cueva

4 figuras en blanco y negro para una cueva

La idea de pintar esto surgió en una visita a un amigo en Guadalajara, me dice: "me encantaría una serie de grabados en blanco y negro figurativos, pero no obvios, en esa pared". La pared es enorme: doble altura, muy atractiva... de hecho, todo el espacio de su recámara es como una gran cueva.

(Generalmente no conocemos las recámaras de los amigos. Su casa es nueva y fuimos a visitarlos.)

La cosa es que de esta sugestión o idea de él, surgió en mi el deseo de pintar estos cuadros y me puse a buscar entre mis dibujos... y encontré uno que me encantó y, como siempre sucede, de un elemento surgen dos... y tres... y, ahora, cuatro pinturas que se las comparto.

Están pintadas con acrílico negro sobre cartulina opalina, pincel y rodillo.

Se me antoja misterioso cómo es que de un mismo elemento puedan surgir diferentes figuras que me hablen cada una en su lenguaje.

Me encantaron. Espero que a ustedes también.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario